Este blog tiene como finalidad propiciar que toda la Comunidad Educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Pretende ser, además, una herramienta que apoye a quienes, día a día, desempeñan la labor docente e intentan incorporar esta perspectiva en su quehacer educativo, para un desarrollo integral del alumnado en igualdad.
Señoras maestras, señores maestros.
- Inicio
- Ayuntamiento de Calamonte
- Instituto de la Mujer - Extremadura
- Recursos para trabajar la Igualdad
- Guía de lenguaje no sexista
- Guía para madres y padres. Vivir en igualdad
- Señoras maestras, señores maestros
- Cuadernos de Educación no sexista. Instituto de la Mujer
- Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura. (2020-2024)
- Guía para la construcción del Plan de Igualdad de Género en los colegios
lunes, 5 de abril de 2021
Me llamo Pecas
Un álbum ilustrado de Raquel Díaz Reguera que nos hace una interesante pregunta, que por cierto, no tiene respuesta: ¿Hay cosas de niños y cosas de niñas? Una historia que reflexiona sobre la manera en que parece que el mundo está dividido, desde la ropa hasta los juegos. Algo que Pecas no comprende...
Yo soy
Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Martín es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, siempre lleva sus gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, porque sus amigos le siguen diciendo que esa niña es muy rarita. Solo que a él le sigue picando la nariz y temblando las rodillas cuando está cerca.
Yo voy conmigo
A esta niña le gusta un niño llamado Martín, pero Martín no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. ...
jueves, 1 de abril de 2021
Una feliz catástrofe
La catástrofe lo pone todo patas arriba: les deja sin hogar y altera por completo sus vidas. Pero es la señora Ratón la que encuentra la solución. De una vida monótona, a las aventuras y los nuevos roles en la familia.
La historia de los bonobos con gafas
Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)