Este cuento ha sido ganador de la X edición del Concurso de Cuentos Ilustrados, Cuentos para la igualdad, de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que fomenta la producción y edición de cuentos capaces de romper con los roles y estereotipos que encasillan y limitan a las personas.
Este blog tiene como finalidad propiciar que toda la Comunidad Educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Pretende ser, además, una herramienta que apoye a quienes, día a día, desempeñan la labor docente e intentan incorporar esta perspectiva en su quehacer educativo, para un desarrollo integral del alumnado en igualdad.
Señoras maestras, señores maestros.
- Inicio
- Ayuntamiento de Calamonte
- Instituto de la Mujer - Extremadura
- Recursos para trabajar la Igualdad
- Guía de lenguaje no sexista
- Guía para madres y padres. Vivir en igualdad
- Señoras maestras, señores maestros
- Cuadernos de Educación no sexista. Instituto de la Mujer
- Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura. (2020-2024)
- Guía para la construcción del Plan de Igualdad de Género en los colegios
viernes, 11 de agosto de 2023
Mi cuerpo es mío
Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños y niñas seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por eso es importante que todas las criaturas tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo. Solo así podrán establecer límites.
Soy solo mía
Este cuento trata el problema de las relaciones abusivas y la violencia de género en el que se cuenta la historia de Ratona, que vive con un ratón que se está convirtiendo poco a poco en algo muy diferente a lo que había imaginado. Ratona no es feliz y no entiende cómo su romántica historia de amor ha acabado convertida en una historia de terror. Pero pronto abrirá los ojos y logrará escapar de la madriguera.
Marta no da besos
Marta reparte sus besos como ella decide y no siempre es a quien se los pide. Algo muy normal, si te paras a pensarlo, aunque algunos adultos no acaban de aceptarlo. ¿Por qué es tan difícil de entender? En mis besos mando yo. Lo deberías saber.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)